Son las:

jueves, 2 de junio de 2011

Domingo de Ramos

Después del tiempo que ha pasado pedimos disculpas a nuestros lectores por la demora en publicar evidencias de lo que fue nuestra gran celebración de la Semana Santa; agradecemos su paciencia.

Para iniciar nuestra Semana Mayor se he preparado el Templo para esta ocasión hoy celebramos el Domingo de Ramos, desde el día anterios se ha dispuesto este arreglo con elementos propios de neustra vereda como lo son venas de palma de cuesco, y palmicha.

Aprovechamos la amplitud de nuestro Nuevo Templo, ya que es hoy cuando celebramos la Primera Eucaristía en él.  Como lo manifestó nuestr párroco el Padre William Aldana; es un día de bendición para toda la comunidad Veluceña.


   La comunidad congregada en el Sector del Peñon ha dado inicio a la procesión, y despues de la bendición de estos Ramos se dirige hacia nuestro Templo Parroquial; en este día la lluvia no detubo a la comunidad, que estubo muy puntualmente a las 7:00 de la mañana en el lugar de encuentro.

Durante la procesión la lluvia nos acompaño en la procesión.

La comunidad muy ordenadamente llevó su camino, de esta forma no se presentaron desordenes y al son de los cantos y las oraciones marchaban poco a poco.

 La procesión antes de llegar a nuestro Templo dió una vuelta alrededor de nuestro parque, lo cual permitió admirar el adelanto que se lleva en la construcción gracias la colaboración de muchas personas.


 
Para dar inicio a esta Celebración entran los designados en este año para ser los apóstoles, quienes llegan a sus puestos ya establecidos.

Cada uno también trae su ramo con que se anuncia la entrada Triunfal de Jesús a Jerusalen, como se recibe a un Rey.

La comunidad Juvenil de nuestra Parroquia ha tenido un papel fundamental en este día ya que con su apoyo se ha logrado un buen desarrollo en el orden de la procesión.


 Nuestro párroco quien precide la procesión es quien como El Buen Pastor guía a sus ovejas, entra con sus monaguillos entre cantos de alegría para dar inicio a esta Gran Fiesta del Señor.

La iglesia bate sus ramos, acompaña con sus palmas  y entona alegremente los cantos de este día de gozo en el Señor.





  Atentamente escuchadas las lecturas dentro de la Santa Misa, se proclama la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.  Los seminaristas que nos han acompañado durante este tiempo Gerson y Cristian apoyan en esta proclamación.

Cada un tiene un fin: el sacerdote hace las veces de Jesuscristo, un seminarista hace de relator y otro hace las veces de los demás personajes que intervienen en el Evangelio.

Se agradece a todas las personas que lograron venir y no se dejaron vencer por la lluvia.

 La comunidad escucha atentamente la enseñanza que nos deja nuestro Párroco, según el mensaje que Dios tiene para cada uno de nosotros en este día.

Cada familia ha traido según creatividad su ramo adornado.  Esperamos que el arreglo realizado haya sido de agrado para toda la comunidad de nuestra vereda.






 Preparados los dones de Pan y de Vino, se procede con la Liturgía de la Eucaristía, estos dones son los preparados para que se conviertan en Cuerpo y Sangre de Cristo.

Como es bien sabido se inciensan por ser ofrecidos a Dios.

La Eucaristía termina y se reitera para que en esta ocasión se dedique tiempo a la oración, el ayuno y la penitencia como ha sido la invitación durante la Cuaresma; se recuerda a la Iglesia que es una Semana dedicada a Dios, un tiempo que solo se presenta una vez al año, y que no debería sólo ser convertido en tiempo de vacaciones. 

No hay comentarios: