Son las:

viernes, 26 de noviembre de 2010

Sacramento de la Confirmación.

Como preparación al sacramento de la Confirmación que se realizó en la parroquia el pasado 13 de Noviembre y en atención a lo dispuesto por nuestro Obispo se logró tener varios encuentros con los futuros confirmandos disponiéndolos para su Confesión.

Uno de los encuentros se tuvo en nuestra capilla, donde el sacerdote realiza el acto penitencial, que recalca la importancia de la confesión.

Los jovenes despues de las reflexiones, y de realizar los pasos propios para su reconciliación y el perdón de sus pecados; entonces se confiezan.  De este modo reciben la absolución de manos del sacerdote.

Dentro del sacramento; como iglesia profesamos nuestra Fe, manifestamos el CREDO, que resume las principales verdades de Nuestro Señor Jesucristo, las cuales creemos para nuestra salvación.

Tienen en sus manos "la Luz de Cristo", simbolizada con ese Cirio.  Que a la luz de la fe nos guía en su palabra, su presencia viva en la Eucaristía, y con la Efusión del Espíritu Santo.  

La comunidad de la iglesia, los acompaña en este compromiso como confirmados, y saben que se tiene una obligación para la educación en la Fe.    

Como pastor de nuestra comunidad; nuestro pastor y obispo, da la bienvenida a aquellos jóvenes que nos se habían bautizado.  Y realiza este sacramento, a los nuevos cristianos católicos, sus padres y padrinos los acompañan en su compromiso de educación en la fe.

Reciben su luz,  la efusión del Espiritu Santo,  la unción del Santo Crisma y se derrama sobre ellos el agua de vida nueva.

Este sacramento perdona sus pecados, y los reconcilia con Dios.  
En compañía de sus Padrinos, cada confirmado se acerca al Obispo, para recibir el signo de la cruz, y son ungidos con Crisma; que simboliza la consagración de la persona a Dios.
Una vez organizados, el orden es de destacar, en los fieles, y la asamblea dentro de nuestra capilla.  

jueves, 18 de noviembre de 2010

Primeras Bases del Nuevo Templo

Con el apoyo de nuestra comunidad veluceña y su espíritu de colaboración se ha empezado a adelantar jornadas de trabajo en la construcción de las brechas correspondientes para la construcción de nuestro Nuevo Templo.

Es de destacar que estas primeras obras de la comunidad son debidas a su generosidad; y parte de los recursos optenidos por la gestión de nuestro Obispo Monseñor Pablo Emiro Salas; y de organizaciones internacionales contactadas.

Las personas que nos colaboran en su mano de obra, regalan un día de su trabajo, ya que segun organización de nuestro Párroco se designan días para los diferentes sectores de la vereda, de este modo cada persona destina parte de su tiempo para su colaboración.

  Cada persona al disponer su tiempo es conciente que brinda un apoyo generoso desde su trabajo, evocan "tiempos aquellos" donde los abuelos también colocaron su trabajo para construir el antiguo templo que había donde hoy día se está adelantando la obra.

El maestro de la construcción orienta a los obreros de como ir adelantando la obra, demarca las líneas de la construcción y se miden los niveles correspondientes que se deben llevar en obras como esta.

   

jueves, 4 de noviembre de 2010

Sacramento de la Eucaristía (Primera Comunión)

Nuestros Grupos Apostólicos

El grupo de Oración:

El conjunto de señoras que forman nuestro grupo, dedican en sus momentos de encuentro a la lectura de la palabra de Dios, a su reflexión, meditación, y su interiorización.


Siempre pidiendo la iluminación del Espíritu Santo, y bajo la orientación de nuestro querido párroco el padre William Aldana quien viendo los interrogantes que puedan surgir sabe llevar a sus fieles por el buen camino.



El grupo de Oración Getsemaní se sigue reuniendo todos los Jueves a las 4:00 de la Tarde. Y cuando se tiene el encuentro cada primer jueves de mes disponen su tiempo para la hora Santa y la adoración ante el Santísimo Jesús Eucaristía.



La Legión de María:

Este pequeño grupo se reune los sábados y comparten junto con el párroco la experiencia de Jesús desde la Santísima Virgen María, con sus reflexiones y los diferentes temas a tratar; además en su labor pastoral tienen encuentros de apoyo a los más necesitados, según las tareas dadas en cada semana.



En su colecta semanal destinan recursos para su misma formación en el crecimiento espiritual desde los mismos encuentros que se organicen en el Seminario de la Diocesis, o en otros lugares destinados para los mismos.

Sus integrantes saben llevar su experiencia a sus hogares, con la Buena Nueva de la Salvación.


Proclamadores:

Sabiendo que todos los bautizados tenemos el derecho de proclamar la palabra de Dios a nuestros hermanos de Comunidad, el grupo se ha organizado de modo que puedan hacer el acompañamiento al sacerdote, y la respectiva proclamación de la Palabra, en cada una de las Eucaristías que se hacen en las noches, o en los diversos horarios.

Se ha hecho invitación a otras personas para que podamos seguir ampliando nuestro grupo de proclamadores; hemos trabajado desde integrantes de los mismos grupos apostólicos. Pero seguimos esperando aún mas participantes.